"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."

NELSON MANDELA

EDFON

 

Educational Development Foundation Nepal”, es una ONG que trabaja en el entorno educativo enfocado a familias en situación de pobreza y/o con dificultades sociales.

 

Nuestra ONG EDFON colabora en hacer posible que los niños y niñas en exclusión social del barrio de Jarankun, Katmadu Nepal, donde está ubicada la escuela “Nepal Ratna School”, no queden excluidos del derecho a la educación.

 

Facilitamos educación gratuita y de calidad al mayor número de niñas y niños, para que en un futuro se puedan integrar en el mundo social y laboral.

Objetivos

 

Nuestros objetivos como ONG es facilitar educación gratuita y de calidad para erradicar la analfabetización de mayor número de niñas y niños de  familias pobres y marginadas, de castas bajas y diferentes etnias, para que en un futuro se puedan integrar al mundo social/laboral, y mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

  • Intentamos  mitigar las diferencias de castas que crean parias. En Nepal todavía según a la casta a la que perteneces, los niño/as están destinados  desde su nacimientos a no poder acceder a una educación básica. 

  • Sensibilizamos a la comunidad del barrio del Jarankhun, de la necesidad de la escolarización de lo/as niño/as, hasta finalizar el ciclo de estudio ya que muchos padres sacan a los niños antes  de terminar el curso de primaria, para que se pongan a trabajar, a cuidar de sus hermanos pequeños, o de los animales. 

  • Establecemos hábitos de higiene, que en Nepal brillan por su ausencia. El papel higiénico no se utiliza en Nepal por cultura, hemos conseguido que los niños y niñas se laven las manos cuando salen de la toilette y también se cepillen los dientes después de comer.

       

   

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now